Casas de Muñecas

El mundo de las casas de muñecas es inmenso!! Esta tradición de crear una casita a escala para que las niñas jueguen tiene miles de años de historia, aunque su auge fue en Alemania a principios del siglo XVII.

En la actualidad va por temporadas y por zonas. Los alemanes tienen una gran tradición  aquí en España, no a los mismos niveles pero también levanta pasiones!! Es un regalo ideal tanto para niñas como para sus mamas!!

Es un mundo cuidadoso, perfeccionista, con un mimo casi impertinente por los detalles, que da lugar a verdaderas obras de arte!! Se puede reproducir prácticamente todo, desde una casa, una habitación  un mueble, hasta un pequeño joyero.

Solían escenificar escenas cotidianas de época  también eran muy comunes las cocinas para educar a las niñas, luego se empezaron a hacer casitas dentro de grandes vitrinas integradas en la decoración .. vamos que a lo largo de los años los usos y modos de fabricación han variado mucho pero aun hoy siguen manteniendo ese aire clásico de museo que caracteriza a las reproducciones mas bonitas!

Os ponemos unas cuantas casas que hemos hecho en nuestro taller, bien para regalos por encargo o simplemente por placer.





 


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada